UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA-QUETZALTENANGO
CURSO: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
PREGUNTA PARA ESTUDIO ( enviar por dirección electrónica respuestas)
INSTRUCCIONES: después de haber visto el video de los elementos de los elementos de la comunicación responda lo siguiente:
1. Explique qué elementos o/y componentes de la comunicación se observa en cada uno de los personajes que participan en el video.
2. Realice un análisis de los tipos de comunicación que se genera de acuerdo con cada componente del proceso. (Consulte también libro de comunicación Oral y Escrita, Fonseca socorro, pp. 11)
3. Qué es la comunicación humana.
4. Cuáles son los componentes que pueden intervenir en un proceso de comunicación?
5. ¿Qué es la retroalimentación? ¿ A qué se refiere el concepto de “ruido” y cuantos tipos de ruidos puede haber en un proceso de comunicación.
6. ¿Es importante considerar el contexto para tener un proceso de comunicación efectivo?
7. ¿Qué problemas de nuestra sociedad se podrían solucionar por medio de la comunicación oral?
EJERCICIOS
1. Dibuje el modelo básico de comunicación con sus elementos principales.
2. Describa un ejemplo de un proceso de comunicación que tenga un propósito: a) informar, b) entretener c) persuadir d) actuar. ( de una línea cada ejercicio).
3. Suba un video ( en Blogger) de una situación de comunicación donde utilice todos los componentes del modelo transaccional indicando quien o que representa cada uno de los elementos establezca un propósito comunicativa para esa situación.
BIBLIOGRAFIA
Comunicación Oral y escrita, (2011) ,
Fonseca Socorro, editorial Pearson
este tema es muy interesante en todo ya comprendemos quien jenera um nensaje y como aserlo con un manejo estable
ResponderBorrarDIRECCION DEL VIDEO:
ResponderBorrarhttp://youtu.be/X1Wb725lxSY
PROPOSITO DEL MENSAJE: INFORMAR
COMPONENTES DE LA COMUNICACION DEL VIDEO
1. El emisor: El profesor jirafales
2. Los receptores: Los alumnos
y viceversa ya que los alumnos también se expresan convirtiéndose en emisores y el profesor en receptor
3. El mensaje: es el contenido que el profesor les imparte a los alumno y lo que los alumnos le expresan al profesor.
4. El canal: es el aire medio por el cual se transportan las ondas sonoras que emite la voz del profesor y de los alumnos
5. Retroalimentación: Es la que en este caso permitió la interacción y fluidez entre el profesor y los alumnos haciendo fluida la conversación
6. El contexto: en el área física todos están atentos a lo que el profesor les imparte, en el área social, están iguales pues todos son alumnos y ya que el tema es el mismo también se enfocan psicológicamente al mismo tema.
CLASIFICACION DE LA COMUNICACION DEL VIDEO.
1. Emisor receptor: Es grupal ya que va dirigida a un grupo de alumnos principalmente.
2. Medio: el medio es verbal por que es el sonido de la voz el principal medio de comunicación entre ellos.
3. El mensaje: tiene un tratamiento culto pues se les habla de ciencia con algunas palabras técnicas.
4. Contexto: el contexto es formal por el tema que se imparte y el lugar que es un salón de clases.
En este video el padre de familia es quien representa el elemento principal, utilizando la comunicacion basado en componentes del modelo transaccional,ya que utiliza palabras con voz fuerte con el proposito de dar una buena orientacion familiar, el padre de familia expresa sus propios pensamientos y sentimientos y siente la nesecidad de actuar en forma fuerte hacia su hijo tratando de hacerle reflexionar despues de lo sucedido.
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=WBN_nYXBcsY
este es la direccion de video.
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=Kr-x5VyUoiw
en eeste video se logra ver los componentes de la comunicacion,
FUENTE: el personaje genera el mensaje
Emisor: los que transmiten el mensaje
Receptor: son las personas sentadas escuchando la informacion "el mensaje"
eL MENSAJE: el contenido del mensaje
EL CANAL: lugar donde estan los que envian el mensaje
EL RUIDO: son las voces de todos los acompañantes que van en el viaje
http://www.youtube.com/watch?v=Kr-x5VyUoiw
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=3UGyiuGChSM
ResponderBorrarEn este video se ven los diferentes elementos de la comunicación, en donde cada elemento se expresa en diente forma...
http://www.youtube.com/watch?v=3xBxivrP2gI&feature=youtu.be
ResponderBorrarEl emisor es quien esta en el microfono
Los receptores son los que escuchan al emisor
El mensaje es sobre la honestidad y el combate a la corrupcion
canal Sistemas de audio y amplificación
retroalimentacion Se da cuando algunos de ellos comprenden e interactuan ideas
El ruido casi no se da, ya que pues el lugar se presta a una concentración
contexto: salon con perdiodístas, prensa, television y personas.
https://www.youtube.com/watch?v=ngmSAFQRUVY
ResponderBorrarEmisor:Son bob esponja
Receptor: Patricio
Mensaje: El mensaje que ellos transmiten lo realizan mendiante codigos( movimientos del cuerpo)
Receptor: animales (mounstros)
Ruido: Son los sonidos que se escuchan al fondo( los elementos que se encuentran al rededor)
Propósito: Entretener y actuar ya que para que los moustros no los comieran se pusieron a acturar haciendo movimientos con todo el cuerpo.
http://www.youtube.com/watch?v=lb03baGsQc4
ResponderBorraremisores: Hombre de camisa azul y mujer de Bulsa roja
Receptores: Hombre de camisa Roja y Abuelita
Canal: Aire(Voz)
Mensaje: Persuadir sobre los valores
http://www.youtube.com/watch?v=IhKzImoVYeU
ResponderBorrarA. Emisor: Homero, porque es quien da el tema el que produce el mensaje y está transmitiendo su problema.
B. Receptor: March, porque es la que escucha el tema oh mensaje y lo interpreta.
C.Codigo: Idioma Castellano.
D. Mensaje: Es el enunciado que da Homero al principio de la Conversación.
E. Canal: En esta conversación ya que es por teléfono se utiliza el hilo del teléfono como medio físico por el cual circula el mensaje.
este es la direccion el video, en el video se pueden ver todos los elementos de la comunicacion conocidos
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=3UGyiuGChSM
Vídeo: Huevo cartoon
ResponderBorrarCanal: (aire)
Mensaje: capitán (verbal)
Referente tema tratar: (agradecimiento o información)
Emisor: (copiloto)
Receptor: (pasajeros)
código: idioma español
actuar(pasajeros)
Retroalimentación: capitán y copiloto mensaje ( verbal no verbal)
propósito: actuar y entretener
https://www.youtube.com/watch?v=3UGyiuGChSM
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=x-6fQ9RYAxQ
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=fkZfoRXpUbY
ResponderBorrarFuente y Emisor: Banda
Receptor: Publico
Mensaje: Letra de la Cancion
Canal: La palabra hablada (oral)
Ruido: Las luces, el salto de algunas personas
Contexto: Fisico: Se puede observar que es un salon con un escenario pequeño
Social: es de tipo musical
Psicologico: Felicidad, Emocion, Alegria
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarURL: https://www.youtube.com/watch?v=HbcZaBvF-9M
ResponderBorrarDonde se encuentra el video.
es un tema muy importante porque como podemos observar nos ayuda a decir el mensaje de diferentes maneras.
ResponderBorraren un mensaje oral. se debe tener bien claro quienes son los que reciben el mensaje, como se transmite, el lenguaje a utilizart entre otros medios favorables.
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=3UGyiuGChSM